sábado, 2 de junio de 2012

RECUERDOS DEL VERANO....

CASA COR PUNTA DEL ESTE

SE ACUERDAN DEL VERANO?

QUERIENDO CRECER Y SER UN IMPORTANTE PUNTO DE REFERENCIA EN EL VERANO ESTEÑO,  ABRIÓ SUS PUERTAS "CASA COR", POR 2º AÑO CONSECUTIVO, Y ESTA VEZ  FUE EN EL "EX CENTRO CULTURAL PUEBLO BLANCO" EN PUNTA DEL ESTE URUGUAY.

Que es Casa Cor?

Se presento en Argentina con un desayuno en Espacio DaRA, la nueva edición de CASA COR, la mega exposición de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo oriunda de Brasil.
Casa Cor 2012, abrió sus puertas el 7 de enero hasta 21 de febrero en Punta del Este, Uruguay. La feria, es algo así como una prima hermana de Casa FOA, que se realiza en varias ciudades de Brasil desde hace 25 años y tiene ediciones en Panamá, Perú y Chile.

Esta vez, en Uruguay, la convocatoria a arquitectos, decoradores y paisajistas fue plasmada en el Ex Centro Cultural Pueblo Blanco, ubicado en la Loma de San Rafael, a la altura de la Parada 5 de La Mansa y La Brava.


Se trata de un gran predio insertado en el bosque, entre Av. De los Médanos y Piedragosa Sierra, cuya casona tiene algunas reminiscencias a la célebre Casa Pueblo de Paéz Vilaró.
Pueblo Blanco fue la gran vitrina para que los expositores intervengan los espacios con sus ideas y adapten sus propuestas a cada uno de los numerosos ambientes y terrazas de la casa, la arquitecta María Beatriz Blanco estuvo a la la cabeza de la organizacion, y el próximo año van por más.
Participaron este año , de Argentina:
Arq. Angélica Campi, Arq. Juan José Vicario, Arq. Laura Frigerio, Ana Rodríguez Blanco, Alejandrina del Villar y Arq. Sergio Oliva Gerli. Por el lado de Brasil, Fernando Thunm, Arq. Lidia Maciel, Luisa Elena Planella Paiva, Gabriele Ávila Meireles, Rafael Kroth y Arq. Luiz Setinger. Por el lado uruguayo, Iván Rebora, Laura Martinez, Juan Vanrell, Victoria Passamante, Lily Perkins y la Arq. Natalia Ugolini.

He Aqui lo que mas me impacto de la muestra, que aunque fue difícil, para los profesionales poder hacernos olvidar de la caja arquitectónica tan fuerte, con falta de aristas , paredes bolseadas, y puertas achueladas, pisos cerámicos curados a fuego, sin poder intervenir los mismos salvo con un cambio de Color (Alba), o alfombras , decks y mucha imaginacion!
Mis Felicitaciones a los que lo lograron!
A SEGUIR CRECIENDO , SIGAN POR MAS!

Mis Felicitaciones para La Arq. Angelica Campi
Premio Mejor Proyecto de Arquitectura



Baños Públicos
Arq Angelica Campi, SILESTONE, ROCA ARGENTINA, DUNE , estuvieron presentes acompañando a Angelica

   

 


Ex Centro Cultural Pueblo Blanco
De Noche las luces nos acompañan, los colores también!


 


   <>

 




El baño del Dormitorio ..., muy interesante la propuesta!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario