domingo, 8 de abril de 2018

Un ajedrez para llevar en el tarjetero


DISEÑO


por Yamila Garab para ArquiNoticias GdMd


Se acaba de lanzar a la venta un juego de ajedrez que aspira al récord de ser el más pequeño del mundo, con su tamaño similar al de una tarjeta de crédito, para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Fue desarrollado por el diseñador ateniense para su estudio Innovo Design, especializado en impresión 3D.


Por su tamaño, es perfecto para guardar en la billetera y usarlo "en caso de aburrimiento extremo", según recomienda su creador. Para eso, sólo hay que cortar las piezas de ajedrez fuera de su marco, retirar el marco y las piezas en el tablero de ajedrez. El marco vacío, como es flexible, puede reutilizarse como pinza para mover las piezas en el tablero o retirarlas de él después de ser "comidas".


Como todo el set es del mismo color, las piezas blancas y las negras se diferencian las “llenas” y las “caladas”. El diseñador también explica por qué es preferible jugar al ajedrea con este set y no en el celular: para descansar de las luces de la pantalla y socializar, por ejemplo, en el transporte público.

3D printed credit card sized chess



No hay comentarios:

Publicar un comentario