martes, 17 de septiembre de 2019

A Vuelo de pajaro...FOA 2019


CASA FOA 2019  #CirculoOlivos

Instalaciones Artísticas

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, abrió sus puertas al público el viernes 13 de septiembre en Círculo Olivos, sede elegida para celebrar su 36° edición. 

Con el respaldo de la desarrolladora Zentrum Developers y la constructora Belary, la muestra —una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y la región— vuelve así a pisar la provincia de Buenos Aires luego de 11 años

Este año en particular, con la intención de impulsar la actividad y la visibilidad de los diseñadores argentinos, Círculo Olivos oficializará un vínculo a largo plazo entre Casa FOA y Puro Diseño, la reconocida feria de objetos de diseño. 
El diálogo y el trabajo en conjunto entre dos de las marcas más potentes de la Argentina tiene como finalidad fomentar el diseño local en todos sus aspectos, tanto creativos e industriales como en lo referido a capacitaciones y congresos.

Es por eso que empezamos este vuelo mostrando los espacios de Instalación Artística que acompañan el recorrido de la muestra en ambas plantas.
Salimos para hacer un vuelo ordenado, desde la Planta baja 
Con ustedes Las INSTALACIONES 2019 
A Volar!!

PLANTA BAJA

2. Instalación artística Pablo Pérez Raggio
4. Instalación artística José Otero -Marcelo Robles-Silvina Martínez -Andrea Arcuri -Angeles Echegoyen -Carolina Filice -Carolina Holste -Claudia Kuc -German Toloza -Mónica Tiezzi -Stella Sciaini
9. Instalación artística Alejandra Gougy - Andrea Arcuri
12. Instalación artística Isabella Despujol - María Belén Márquez 
23. Instalación artística Lucas Martínez - Paola Olguín 

ESPACIO N° 2 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”
Pablo Pérez Raggio
ARQUITECTO
Jardín Secreto

“…..Y es un pequeño lugar perfecto aunque vedado. Y es un lugar peligroso. 
El peligro consistiría en su carácter esencialmente ingenuo y fluido, sinónimo de las más imprevistas metamorfosis, puesto que el espacio deseado, así como los objetos que encierra, están sometidos a una incesante serie de mutaciones inesperadas y rapidísimas…”
Alejandra Pizarnik, “El hombre del antifaz Azul”
Desarrollar un entramado, en donde se complementen los elementos generando llenos y vacíos, transparencias y superposición de tramas y texturas. 
Este entramado representa diferentes objetos de la naturaleza como podrían ser nidos, telas de araña, troncos, follajes, ramas, etc.


Revelaciones
Se pueden desarrollar en forma de sueños, de visitas de seres e incluso de visiones.
No obstante, la mayoría de las revelaciones se pueden presentar en forma de susurros, repetición de imágenes o
escritos.
Se califica como revelación a lo que una divinidad o un ser sobrenatural informa al ser humano cuando éste no
disponía de dicho conocimiento.

Fusión Multidimensional
Comprender esto es un reto. 
No se puede alcanzar un conocimiento elevado sin pasar por el ser multidimensional.
Esto significa que hay que llegar a la realización total y que hay que experimentar, conocer, y fundirse con un
colectivo de inteligencia que existe en el ahora infinito, más allá del tiempo y el espacio.



ESPACIO N° 4 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”
Expositores Diseñadores


Artesano de Sueños
MAIL: ALEJANDRAGOUGY@GMAIL.COM
SPONSOR DE ESPACIO: ASOCIACIÓN MODA SOSTENIBLE ARGENTINA - info@amsoar.com.ar






La Asociación MODA SOSTENIBLE ARGENTINA, hoy cuando hablamos de Moda, se refiere a la cultura de un país dentro de esta definición están involucrados diferentes actores que hacen a nuestra sociedad, teniendo en cuenta que la sostenibilidad es transversal a todas las disciplinas, el arte, la decoración, la arquitectura, la indumentaria.


Incorporamos este año a la asociación, muestra “ARTE SOSTENIBLE”, artistas visuales muestran junto a diseñadores y arquitectos que nos invitan a repensar cómo vestimos nuestro cuerpo y nuestro entorno, a descubrir el


compromiso con que se crean y se combinan los eslabones de cada trabajo, cómo impactan positivamente sobre el nuestro ambiente, y cuál es su legado de sostenibilidad.
Se pensó en espacios que tuvieran un hilo conductor: la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y construir una Comunidad Sostenible expresado por distintos actores.
Por medio de la iluminación marcando el recorrido invitando a seguir la luz para hacer el recorrido.


Sponsor oficiales que colaboraron en el espacio
Pintura: Alba, Trofeo de Plata
Pisos: Patagonia: Roble Eslavonia tono Lapacho
Iluminación: Atrim Listello Simple
Muro verde: Greentec, Marcos

Expositores Diseñadores y Artistas
1) Artesano de Sueños:*"ISOLE"*
*By Artesano de Sueños.*
Creado para Casa FOA 2019, es el nuevo integrante de nuestra colección de sillones modulares con espíritu
_chilled out._
Confeccionado totalmente a mano, con las terminaciones tradicionales de nuestro oficio.Sus respaldos de altura inusual y las extensas sentaderas que invitan a relajarse, se inspiran en las playas acantiladas
de las islas del Mediterráneo, azules y grises celebran así al mar y la piedra.
Morfología XXL con colaboración especial del Arq. Marcelo Robles.


2) Cosecha Vintage: Lámparas Colgantes tejidas en fibras vegetales.

3) José Otero:*Dandismo Residual Argentin.* Serie de corbatas fuera de serie. Descartes autóctonos.
Elegancia sin etiqueta de género.*
Arquitectos
4) Marcelo Robles:
Obra "Luz para soñar y conocer." Recorrido luminoso.
Tiras LED dentro de perfil de aluminio y cabezales con lamparas LED



5) Silvina Martínez: Obra "LA MAR". Tejido con descartes textiles mínimos sobre malla metálica.
Artistas
6) Andrea Arcuri
Obra: El refugio de los bosques
Trabajos realizados sobre seda tiene como eje fundamental la idea de libertad. 
Los colores vibrantes junto a una
multiplicidad de detalles conforman un camino que se transmuta en refugio interior. 
Lejos del mundo artificial y
hostil que propone la ciudad, el bosque es fantasía y abstracción de sentimientos que se plasman sobre la textura suave de la seda. 
Realizadas mediante la práctica del slow made, estas obras constituyen una mirada simple y profunda de una naturaleza en la que confluyen un proceso de trabajo largo y parsimonioso con un manejo particular de la síntesis de las formas.
7) Ángeles Echegoyen
Materiales: diarios, botones, hierro, bronce y acrílicos.
Concepto: Crear conciencia de las tres erres (3R) que son Reducir, Reutilizar y reciclar. 
Esta es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada y reutilizar la ya existente. 
En este caso al Reutilizar los materiales tales como: diarios, botones, hierro y bronce, mediante esta acción que permite volver a utilizar los productos desechados y darles un uso diferente a aquel para el que fueron concebidos. Este proceso hace que cuantos más objetos volvamos a reutilizar menos basura produciremos.
8) Carolina Filice
Obra: “LOVE”
Técnica Mixta: los materiales utilizados son : acrílicos , resina , lacas vitrales, reutilizando materiales que se
descartan habitualmente como las lápices de colores , corteza de las puntas de los lápices , limaduras de hierro y vidrio líquido, concepto de obra: Pinceladas formando la palabra Love, en el bastidor, trazando en dicha palabra una ciudad de casas y edificios en construcción, rompiendo las reglas en cuanto a escalas y medidas reales, alegóricamente a “Casa FOA” y la re significación e inclusión de objetos que vuelven a cumplir una nueva función , como todos los materiales que se utilizaron creando un impacto social entre la obra y el mensaje.
9) Carolina Holste
Obra "Huellas”, técnica mixta, madera, arena, cartón y acrílico sobre tela. 
La sustentabilidad es un término ligados la acción del hombre en relación a su entorno. 
El arte es acciones ese hombre sobre si mismo y sobre los otros. La huella de nuestras acciones quedará como base para las generaciones futuras.
Así seremos recordados.
10) Carolina Iturrospe
Obra: Pintura Abstracta Inspiración Marina
Concepto
"SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTA CONTENIDA EN EL MAR"
No plásticos, cuidemos el Océano.
No a las botellas de plástico en el mar, la gran amenaza de los océanos, protegemos nuestro futuro? 
Sabías que? 
El plástico tarda 1.000 años en biodegradarse, tomemos conciencia, el ciclo del agua y el ciclo de la vida son una mismo. 
Una frase que me inspira de Leonardo Da Vinci "El agua es la fuerza motriz de toda la Naturaleza" fomentar el reciclaje, gestionar de forma racional estos residuos, son algunas de las cosas que podemos hacer para mejorar esta alarmante.
11) Claudia Kuc
Obra: Cosmos
Concepto: Es cuadro realizado sobre tela/ bastidor, con tintas acrílicas, acrílicos y otros materiales que combinados permiten generar texturas y que en general son cosas que se descartan y en lugar de sumar basura se resignifican. 
Integran la obra: retazos de encajes, pequeños círculos hechos con toallas usadas, una tira de lana, y unas tachas que encontré en la calle sin usar y las junté.
12) Inés da Costa
Obra:
Láminas de acero en movimiento.
Materiales: Enduído, acrílico, óleo
Concepto: Obra creada en base a la observación de restos de acero sustentable de diferentes medidas, formas y texturas utilizadas en construcciones como un material noble, adaptable a superficies con un alto rendimiento,
adquirido con el temple de gran dureza y elasticidad, a la vez con tratamientos térmicos que mejoran sus cualidades, al momento de ser aplicadas sobre grandes o pequeñas estructuras.
13) German Toloza
Obras: "Yaguareté", "Tapir".
Materiales: tablas
Las imágenes muestran animales típicos de Chaco, que están en riesgo de extinción. 
Tema de gran preocupación y presencia resonante en la obra de Toloza.
14) Mónica Tiezzi
Obra: “Volviendo a la fuente”
Técnica: mixta
Medidas: Tríptico de 2,70 por 4,20
Reseña: El despertar de la nueva humanidad basada en los valores universales hacia el bien común.
15) Paula Barbini
Obra: Maremotríz
Técnica: Mixta sobre lienzo
Concepto: Esta obra representa a la energía del océano. La energía Maremotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía Maremotriz en energía renovable. 
La Naturaleza es Sagrada, tenemos que trabajar para respetarla más. 
Mi intención con esta obra es sembrar mi granito de arena para despertar la concienciación en las personas.
16) Stella Sciaini
Obra: CORTEZA I
Material: Papel (post -consumo)
Concepto: Recuperación de papel, elemento referente del reciclado. 
Transición hacia la economía circular
proclamando el futuro arte sustentable. 
Técnica: Mixta
17) Silvia Aromando
Obra: EQUILIBRIO CON CAOS
Medidas: 80 x 120
Materiales utilizados: acrílicos dimensionales, lava volcánica acrílica, glass, tornillos, tuerca metálica en desuso,
orrines de goma, viruta, espátula, vidrio líquido. 
El concepto de la obra parte del abordaje de materiales utilizados comúnmente en la construcción de una obra tradicional y materiales descartables. 
El arte y la sustentabilidad es el mensaje que se traslada en esta obra hacia el aprendizaje colectivo de “cuidar
nuestro planeta”. 
Intervención de Marcos de Greente



ESPACIO N° 9 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”
Alejandra Gougy
Andrea Arcuri
MAIL: alejandragougy@gmail.com
Instalación:" El Árbol de seda"


Desde un eje central se erigen las dos lámparas tejida a mano en paja de seda 
, algodón, cinta de algodón a modo de tronco generador de la estructura, que continúa sobre el cielorraso, tejido a mano en macramé en formio, fibra vegetal que crece en el Delta, dicho material fue traída en bote desde la isla por un lugareño, que vende este material como una manera de ganarse su sustento, realizado por Alejandra Gougy.



Se desarrollan las ramas tel árbol invisibles que dan como fruto los cuadros pintados a mano por Andrea Arcuri, sobre seda 100 x100 natural, pintados con pigmentos naturales con una técnica milenaria y con el espíritu del Slow
Made.
Sponsors Oficiales
Paredes: pintura Alba Trofeo de Plata
Pisos: Patagonia Roble Eslavonia tono Lapacho.



Hacemos un parada en especial en el espacio Nº12 premiado por Casa Foa

ESPACIO N° 12 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”


Premio Casa FOA 2019 al mejor arte aplicado

Isabella Despujol
María Belén Márquez
ARTISTAS PLASTICAS
MAIL:isabelladespujols20@gmail.com




Mediante la presente instalación “Fisonomía de la Fibra” se intenta plasmar la convivencia entre el hilo y el papel, fibras que asimismo parten de un mismo origen, la naturaleza. Tanto el hilo como el papel ofrecen texturas, apariencias y posibilidades de uso completamente diversas. Ambos materiales de uso cotidiano y ancestral en la labor manual y que mantienen su vigencia intacta, invitan a experimentar diferentes impresiones a través de su disposición e intensidad en sus colores. 

La existencia del color en su extensa y saturada paleta, sumerge al espectador a sentir la calidez de los materiales, la suavidad y su nobleza.

PATAGONIA FLOORING.Pisos y decks
RIO URUGUAY SEGUROS. Seguros
Alba. Pintura


ESPACIO N° 23 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”

LUCAS MARTINEZ
PAOLA OLGUIN
MAIL: lucas@allesgrun.com.ar


Sponsor de espacio: ALLES GRÜN


Somos una empresa dedicada al desarrollo sustentable. 
Brindamos servicios de diseño, proyección y realización de jardines verticales (modulares e hidropónicos), terrazas verdes y ofrecemos además nuestros productos preservados Green4ever, los cuales presentamos en esta edición de
Casa FOA.

Green4ever es nuestra línea de plantas, musgos, líquenes y follajes estabilizados a través de un tratamiento de preservación que mantienen su mejor estado por años.
Esta alternativa ofrece una variante de interiorismo y decoración para transformar cualquier ambiente en un espacio verde. 
Son ecológicos, biodegradables y económicos por no necesitar ningún tipo de mantenimiento, ni riego.
Green4ever permite crear ambientes naturales con combinaciones únicas formando distintos volúmenes y texturas que consiguen recrear auténticos murales de naturaleza.


Ya llegamos a la planta Alta para hacer un vuelo rasante sobre estos espacios donde el arte acompaña tu camino , haciéndote sentir vivo!!

PLANTA ALTA FOA 2019

29. Instalación artística Romina Maribel González - 
Stella Brieva
36. Instalación artística Pachi Almeyda by Estudio Arq Penas & Tobar 

43. Instalación artística Rosana Frola - Mercedes Nadal 


Y acá hacemos otra parada especial, en el espacio Nº29 premiado también por Casa Foa

ESPACIO N° 29 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”

Premio Casa FOA 2019 a la mejor instalación artística
ROMINA MARIBEL GONZÁLEZ
STELLA BRIEVA
MAIL: espaciorg@hotmail.com


Live + Flow




Romina González y Stella Brieva proponen un espacio que invita a ser parte de un coliving, dejando ver la esencia, el respeto y al hombre, que conjugan en un diálogo cotidiano junto a un miramiento oportuno y, por qué no, reverencial.



“Live + Flow” busca conectar al hombre con el todo que fluye y convive sinérgicamente. 
Propone, así, avanzar por un camino vinculado con el respeto, imbricado y flexible, absorbiendo pensamientos y sabiduría, unido a un mundo que espera algo mejor que el ser, aprender, construir y soñar. 





En esta instalación, donde el observador será parte del
recorrido, deseamos sostener la construcción permanente de una comunión entre el hombre y una sociedad reticente, reflejada en una colorimetría que circula hacia un sinfín de posibilidades y futuro.



MANE PENAS

INSTALACIÓN ARTÍSTICA Espacio N°36.


PACHI ALMEYDA
IG: @pachialmeyda
+54 9 11 4081-2562
GALERIA INSIGHT ARTE
Estudio Arq Penas & Tobar
@VeryWood_Sc
@MgesIluminacion 

145 millones de años en crearse y solo 200 en extinguirse.
Indispensable, escaso, no renovable y omnipresente en nuestra vida. ¿Podremos sanear los efectos ambientales? Sigamos la luz del camino’.

1.   
‘EN CRUDO’
Los derivados del petróleo están en el centro de nuestras vidas. 
Es muy difícil pensar el mundo contemporáneo sin el “plástico”. 
El arte contemporáneo también esta atravesado por los derivados del petróleo, ya sea para juzgarlos o estetizarlos.
Pachi Almeyda decide utilizar como medio creativo uno de los productos más codiciados de nuestra época, tan escaso y no renovable como el petróleo crudo, sin derivados. 

Ella lo transforma en gesto y concepto mientras asevera  e intenta dimensionar cómo algo que tarda 145 millones de años en crearse, el hombre puede extinguirlo en menos de 200 años.
Visto desde la materialidad, ella contextualiza este petróleo crudo en materiales no sintéticos, como las fibras naturales o la tela de lino. De este modo señala los sectores de extracción en nuestro país y pone en duda si seremos capaces de sanear los efectos ambientales que esto produce.


Cecilia Ivanchevich, 2019
.


2.   ¿Por qué Petróleo crudo?
¿Podría alguien dimensionar cuantos son 145 millones de años? ¿Y perforar 2.500, 3.000 m. de formación de roca? Hay que atravesar esos 145 millones de años de alguna manera. 
En controversia con nuestra era de la inmediatez, es el tiempo que llevó la evolución de la formación geológica -era Jurásica- de ‘Vaca Muerta’. 
Entonces, era el fondo del mar. En este caso me refiero al petróleo que extraen en ‘VACA MUERTA’, ubicado en las provincias de Neuquén, Mendoza, Rio Negro y La Pampa de nuestro país  con los que pinté la gran mayoría de la obra que presento en CASA FOA 2019.


El descubrimiento y uso del petróleo permitió a la humanidad avanzar en tecnología y crecer a pasos agigantados como nunca antes en la historia. 

Dicho de otra manera, podemos pensar que actuó como un ‘puente’ para evolucionar hacia el desarrollo de energías renovables, teniendo en cuenta que es indispensable, escaso, no renovable y omnipresente en nuestras vidas. 
Carburante de múltiples intereses económicos, políticos y sociales, conceptualmente lo incorporé por su fuerte peso simbólico en la obra pictórica. 
Mientras se desarrollan energías renovables, este ‘oro negro’ es el recurso más valioso que contamos hoy en el mundo para vivir confortablemente. 
Pero el plazo está marcado. Nos quedan 40 años. ¿Llegaremos?


En el año decidí 2012 incorporar el petróleo crudo proveniente de diferentes yacimientos de Argentina como mi técnica de pintura. 

Una vez en el lienzo, aplico el color directo, voy componiendo a través de la línea, mancha y planos con técnicas mixtas. 
Raramente boceto; es la pintura misma la que va construyendo y componiendo la obra. 
El petróleo crudo lo utilizo como medium para óleo y/o pigmentos. 
En el caso del último, preparo mis propios colores. 
También lo utilizo como unificador sutil de cualquier paleta. Descubrí en él un material apto para la pintura, posiblemente el más antiguo en la historia de la humanidad y que de algún modo encuentro algo vertiginoso al estar en contacto con un material de tanto ‘valor’, ‘poder’ y a la vez tan difícil de conseguir ya que no está a la venta. 
Lo recibo ya purificado sin elementos de alta toxicidad.
Pachi Almeyda, Julio de 2019.




3.   Memoria CONSTRUCTIVA  

Se diseño un espacio que acompañe la obra de la artista Pachi Almeyda, creando dentro de la caja existente una serie de pórticos, en el recorrido de los 3 espacios, dirigiendo así, la mirada del espectador hacia la muestra, recreando el espíritu de la misma, titulada “En Crudo”, visualizándose a través de las miradas de la gente y del mundo la disyuntiva de la utilización del Petróleo
El Área para intervenir, se dividió en 3 sectores bien definidos, la Galería 1 comprende el hall de una de las escaleras marcando el inicio del recorrido hacia la Galería 2, o galería principal, con un marcado clima escenográfico, guiados por la luz al final del camino, que se genera en el espacio de la escalera principal, para continuar en la Galería 3, un espacio más abierto y luminoso que se abre hacia el espacio de la terraza.

   La Galería 1, contiene un pórtico (VeryWood) realizado en madera de melanina Amberes (Faplac) de bienvenida al espacio, con el cartel de Casa FOA en una de sus patas. Se destacan 2 lamparas colgantes de madera negra (Traum). En Todas las galerías el  piso es de madera Grey Oak (Fusion Fibrex Patagonia), la rampa de la Galeria 2, se señala con perfil Lumiere para led (Atrim), en los encuentros con los demás espacios las terminaciones son varillas de aluminio (Atrim).



  En la Galería 2, o galería principal, continúan los pórticos, materializándose con madera de melanina  (Faplac)  Amberes, Blanco Nieve y Viena. (VeryWood) En los laterales de los pórticos el detalle de encuentro con la pared esta realizado con varillas Luxor Concreto, Arena y Tizza texturados, al tono con cada Portico (Atrim).



La luz esta puntualmente dirigida hacia las obras de la muestra, (Diseñado por el MgEs Estudio Iluminación) tendiendo a dramatizar más el espacio; en apoyo a la dicotomía de la muestra; estos pórticos (VeryWood), de manera irregular, van intercalándose con otros generando llenos y vacíos en las paredes, donde se ubican las diferentes obras, iluminadas con artefactos reflectores en rieles y embutidos (StudioLuce – Erco Iluminacion) con lamparas leds (World LedS Go)


Saliendo del recorrido de luz tenue, focalizada en las obras, una invasión de luz proveniente de la caja de la escalera principal interrumpe el ritmo, generando un himpas en la muestra, que se retoma en la Galería 3.


Este sector donde ahora, la luz natural, acompaña un pórtico (VeryWood) de melanina Amberes (Faplac), que se desmaterializa sobre las cortinas screen grises (RielAmericano) dando final al recorrido al igual que el piso de madera Grey Oak (Fusion Fibrex Patagonia) y donde una lámpara colgante (Traum) da cierre a la muestra.


Acompaña el recorrido de todas las galerías el color Plata Aviador (Alba) como soporte de pórticos y cuadros, dejando sobresalir a los demás tonos en contraste.
Tanto sobre las patas de los pórticos, como sobre las paredes, se cuelgan  las obras de la muestra de Pachi Almeyda ”EnCrudo”.

SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO


FAPLAC : PLACA 18MM Y FILOS “VIENA, AMBERES Y BLANCO NIEVE” PARA LOS PÓRTICOS




ATRIM: PERFILES Y TERMINACIONES EN PISO, ZÓCALOS Y DETALLES EN LATERALES DE PÓRTICOS
PATAGONIA FLOORING: PISO VINÍLICO BLACK OAK
ALBA: PAREDES Y CIELORRASO “PLATA AVIADOR “
GRASS BY LUAN: BISAGRAS Y ÁNGULOS
RIEL AMERICANO: CORTINA ROLLER SCREEN GRIS

RÍO URUGUAY SEGUROS: SEGUROS PERSONAL
CAROLINA TOBAR- MGES ESTUDIO- PACHI ALMEYDA -MANE PENAS 


ESPACIO N° 43 “INSTALACIÓN ARTÍSTICA”
ROSANA FROLA
MERCEDES NADAL
MAIL: nadal.frola@gmail.com




La instalación, se enmarca en una escalera que tiene como protagonista una gran ventana al infinito.
El proyecto revaloriza, la impronta racionalista  del espacio. 
Arquitectura de poca ornamentación, de austeridad en el diseño, donde la forma sigue a la función. 
Caja arquitectónica monocromática de color amarillo, color tomado de la Bauhaus, que ilumina y genera una sensación de alegría.

Un juego de contrastes, entre el opaco y el brillante, propone destacar distintos planos. 
Esta ventana, se presenta como un continuo, como una serie infinita. 
Su verticalidad y su secuencia, funcionan como un patrón, que se repite, al modo de una producción en serie. Se tomó, como unidad de medida, uno de los rectángulos que componen la ventana. 
Rectángulos que cobran vida y se replican como luces, como escaleras. Volúmenes puros, racionalmente
articulados de exquisita simplicidad, componiendo luminarias. 
En el techo, una estructura metálica, que repite el patrón, sostiene diez prismas, en lino natural, que responden también, a esta unidad de medida. 

Escaleras que repiten el patrón y una escultura humana, que avanza hacia adelante. 

Una falsa ventana retroiluminada en el paso, dos líneas en el piso, marcan la continuidad entre ambas. 
Al pie de la escalera, se comienza a percibir el lenguaje del proyecto.


Una escalera, cuelga del techo, otra , apoyada en la pared. Aportando calidez, textura, una alfombra , tejida en lana. 
Un sillón Barcelona , de Mies Van der Rohe, en quien nos inspiramos, con su frase

"Es imposible ir hacia delante y mirar hacia atrás "

SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO
ALBA Color Botón de Oro
Río Uruguay Seguros: Seguros


Hasta el proximo Vuelo por #CasaFoa2019 

By ManePenas
#Arquideco
#Arquibloger


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