domingo, 25 de noviembre de 2012

Arqui Miradas

 

Escapadita a la Plata con Amigas

Visita a la Catedral Metropolitana de La Plata

"Inmaculada Concepción"

Sabias que la Catedral de la plata es la mas grande de sudamerica, y una de las mas grandes del mundo?
Estar paradas frente a la imponente catedral es sentir que llegamos a la ciudad de La Plata. . Allí estamos y de pronto no necesitamos nada más.
De estilo neogótico, construida íntegramente en ladrillos, La Catedral de La Plata figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma, por ser una de las más grandes del mundo.

Su construcción comenzó en el año 1885, el proyecto corresponde al entonces Director de Obras Públicas, Ingeniero Pedro Benoit, la planta está conformada por una nave central, de mayor altura, y dos naves laterales. Ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para siete mil personas.
Está compuesta por un edificio central y ocho torres de diferente altura distribuidas a cada lado, cada una de las cuales guarda un significado propio. La principal alude al Pantocrátor; la torre mayor de la derecha, a la Virgen María y la de la izquierda, a Jesucristo. Las secundarias expresan las virtudes capitales: Templanza, Justicia, Prudencia y Fortaleza.
Se encuentra ubicada entre las calles 14 y 15, y entre las avenidas 51 y 53, frente a la Plaza Moreno.
Magníficos vitrales Europeos ( y los nuevos restaurados que dan distinto tipo de luces)
Las imágenes esculpidas en madera, y las Peruanas mas realistas con pelo y vestidas con mantos e incrustaciones de piedras y plata
Debajo funciona una confitería , un lugar de venta de souvenirs y esta la entrada al museo , que recorre las bases reforzadas en la epoca de restauracion , y el aceso al ascensor de la torre. Tambien esta en la entrada a la cripta de Dardo Rocha (fundador de la Ciudad de la Plata) y su mujer.




Plaza Moreno

Fachada





Puerta Pricipal


Imagenes de la humanidad ( cabezas) que forman a Cristo
Todos somos Cristo







Columnas Nervadas


El Roseton


Interior Puerta Principal


La luz...


La virgen Dolorosa


Capilla de Santa Ludovica ( Patrona de los Niños Enfermos)



La Cupula central


 


Virgen Dolorosa

Dejamos la Plata con ganas de volver por mas!!.....
Hasta la proxima, Mané

No hay comentarios:

Publicar un comentario