domingo, 24 de marzo de 2013

Takhassussi Patchi Tienda / Lautrefabrique Architectes


© Luc Boegly








Takhassussi Patchi Tienda / Lautrefabrique Architectes
publicado por ArchDaily











Arquitectos: Lautrefabrique Architectes
Ubicación: Takhassussi Avenue,  , Arabia Saudita
Arquitecto Responsable: Jean-Pascal Crouzet y Julien Mermet-Bouvier
Contratista General: Dal Al Arabia
Superficie: 707 m²
Año: 2012
Fotografías: Luc Boegly
   
© Luc Boegly











Lautrefabrique ha diseñado para tiendas Patchi, líder en el mercado de lujo del chocolate de regalo en el Oriente Medio, cada año durante los últimos diez años. En el año 2000, en Arabia Saudita, Patchi hizo cargo de una villa neoclásica en Takhassussi Avenue, una autopista de diez carriles en un barrio residencial de Riad. En 2008, el grupo decidió transformar esta boutique poco convencional y establecer la reputación de la marca en este país en el siglo XXI.
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La experiencia de Lautrefabrique trajo esta ubicación ultra-típico de una nueva identidad.Sin una respuesta formal, pero, como siempre, con una gran variedad de soluciones arquitectónicas para contrarrestar específico problemsÂ: y aquí la agencia fue aún más complicado, tomando responsabilidad para salir a licitación.
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La primera tarea en cuestión el aspecto exterior de los locales. Quitar el aspecto de la villa neo-clásico en favor de un llamativo faà § ade. La idea era crear una pantalla gigante, con un punto focal capaz de atraer la atención de los muchos automovilistas que utilizan esta carretera todos los días. Blancos paneles compuestos de aluminio fueron elegidos con un diseño meticuloso de gráficos, monogramas y luminosos. Dos pequeños, ventanas de visualización horizontal del marco, en la forma de dos pantallas, una entrada doble hecho necesario debido a las tormentas de arena que frecuentemente afectado de la ciudad.
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En el interior, la sensación es espectacular. Enorme, con techos de doble altura, la boutique lujoso y contemporáneo de más de 700m2 se ha transformado en un temple glorioso: el chocolate elevado a la categoría de don precioso, una ofrenda para todas las celebraciones de la vida resume en el eslogan de marca nuevo â €?? Patchi: regalos de chocolate destination  »La decoración es suntuosa. Con ébano, Corian, blanco y negro retro pintado de vidrio, paredes de cajones radiales con espejos y demás tabiques transparentes estanterías, expositores numerosas, la bodega, pisos de chocolate blanco y un nuevo color verde anis ... Los colores librea de la vivienda han sido respetados, pero poco animado con ingenio y sofisticación. Un espejo pulido de acero inoxidable cubre un pilar, creando un punto de fascinación de la reflexión a la decoración.
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Oak hace una aparición notable en el entramado sorprendente de un elemento largo delicadamente esculpida con bordes ondulados. Se cruza el corazón de la zona comercial en la planta baja, entonces, parece surgir de la primera planta, en una especie de celosía dosel proteger una zona más íntima.
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Los negros aquí, los blancos no, los volúmenes de techo que compiten con los mamparos, pozos de luz y otros remedios. Cualquier número de variaciones, como la â €?? Choco-Chocoa €? tira se combinan para acentuar el espacio para crear zonas separadas. Pero también hay muchos trucos escondidos elementos técnicos, empezando por los conductos de aire, innumerables feos pero tan esencial en Riad, donde las diferencias de temperatura son extremas. En las paredes, enormes estantes transparentes llenas de coloridas piezas de cristal alterna con la profundidad de ébano muestra que recorre profusamente cubierta de cuencos, bandejas y otros recipientes con manjares extravagantes. En todas partes, las líneas verticales y horizontales cubrir el espacio, proporcionando decenas de miles de referencias Patchi con el aspecto y el carácter de un marco espectacular.
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Completamente reorganizada y de planta abierta, la tienda cuenta con un ascensor panorámico. Una escalera sube a unirse a la entreplanta con el paso cómodo de una sucesión de pasos cuidadosamente diseñados y suavemente iluminados medio aterrizajes-reflejada en multitud de espejos cuadrados. Cuanto más pastel, mundo más íntimo de la primera planta está dedicada a los regalos de celebración. (Bebé y la boda.)
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De arriba a abajo, toda la presentación del área de ventas (463m2) presta la máxima atención a cada detalle por medio de la repetición, simetría y hábilmente orquestado la oposición ... Pero detrás de las escenas en el área de 118m2 dedicado a talleres y servicios (además de 125m2 de ático) el trabajo también ha sido importante, sobre todo con la creación de un ascensor que sirve a tres niveles y una escalera que conecta las acciones en el primer piso de la bodega ubicada en el ático. Si bien se mantiene fiel a la imagen Patchi pero audaz en sus propuestas la tienda Riyadh requiere amplios estudios.Completarse antes de Ramadán 2012, su construcción duró siete meses y se llevó a cabo en dos fases con el fin de permitir que el almacén de permanecer abierto durante la construcción.
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