viernes, 5 de noviembre de 2021

Así se vivió LuzMadrid 2021

 



Ahora, la capital forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo

De la Puerta de Alcalá salieron impresionantes formas de luz y animales enormes y desconocidos, gracias a la obra Reflexions.4 Alcalá de Antoni Arola. 
Conejos gigantes ocuparon la Puerta del Sol, los deseos de los mayores llenaron un espectacular muro en el centro de la Plaza Mayor, el Palacio Real se vistió de palabras de unión y Matadero fue alfombrado por intensos colores de luz.


Así se vivió el primer festival LuzMadrid, del 29 al 31 de octubre de 2021, a pesar de la lluvia los tres días. Más de 20 obras que invitaron a vivir una nueva relación con el entorno urbano, mediante la instalación, video, inteligencia artificial, movimiento, mapping, entre otros recursos.

Artistas y creadores como Javier Riera, Alicia Moneva, Erik Barray, Juanjo Llorens, Javier de Juan, Maxi Gilbert, Groupe LAPS, OTU Cinema, Daniel Iregui / Studio Iregular, Parer Studio / Amanda Parer, Luzinterruptus, SpY, Juan Fuentes Muñoz, Charles Sandinson, Collectif Coin, Miguel Chevalier, Estudio Chevalvert y Eyesberg participaron en este festival de luz.

El sábado 30 de octubre, en el Espacio Cultural Serrería Belga, la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), en colaboración con Madrid-Destino, LUCI y la AAI, realizó ‘Encuentro LuzMadrid. Ciudad, Luz y Arte: de lo efímero a lo permanente’, una jornada de ponencias, debates y conversaciones cruzadas que permitió la reflexión sobre el papel que el arte lumínico y el diseño de iluminación juegan en los espacios públicos y en las ciudades.




Contó con la participación de artistas de LuzMadrid, arquitectos, diseñadores, profesores y expertos, así como de la directora artística del festival, Delia Piccirilli, y la comisaria del Festival Llum BCN, María Güell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario