martes, 1 de octubre de 2019

A Vuelo de Pajaro Casa FOA 2019 Parte 4

Seguimos por el pasillo para entrar en los 4 restantes de la Galeria 2 

Espacio N°36 Pachi Almeyda- By Arq Penas & Tobar - VeryWood Soluciones - Mges Iluminación

ESPACIO N° 38 “LIVING COMEDOR”

JUAN ÁLVAREZ MORALES
ANDRÉS LEVY

MAIL: estudioaml2@gmail.com


“Estilo contemporáneo con acento africano”
El desafío en esta ocasión fue resolver en un espacio de 7 x 4 m, un living-comedor que pudiera funcionar de manera
independiente.

La idea principal fue separar de una manera virtual los dos espacios diseñando un separador liviano visualmente que fue realizado a pedido del estudio AM&L a un un artista plástico que siguiendo el lineamiento de la idea general del proyecto materializó con varios pedazos de madera de distintos origen y color a tono con la los acentos africanos que
guiaron la idea principal.

Se decidió usar muebles de línea moderna en sofás, mesa de comedor y sillas, y acentuando los matices africanos con las mesas de centro del living, los sillones individuales de ratán, los objetos y los cuadros, como en la pared del living que cuelgan 12 fotografías de integrantes varones de algunas tribus de África con los rostros pintados para distintas ocasiones y ceremonias

La moderna caja en forma de U invertida despegada de las paredes y del cielorraso con iluminación difusa lineal en todos sus bordes la separan visualmente y completan la iluminación apliques de pared que dan un efecto sobre las paredes empapeladas con una rafia de origen vegetal y algunos puntos de luz específicos para resaltar distintos elementos.
La paleta de colores elegida entre las gamas de grises y tierras se respeto en todos los elementos que componen el diseño y unifico todo el ambiente.

Como punto visual atrayente en la pared del comedor, se enmarcó un foulard vintage de seda natural de grandes dimensiones (2.40 m x 1.20 m.) de la casa Yves Saint Laurent de Paris, circa 1980.
La alfombra moquette aporta calidez y contribuye a la acústica del ambiente.

SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO
PATAGONIA: PAREDES Y TECHO. MATERIAL: FUSION FIBREX COLOR: ASH OAK PROA
ATRIM: ZOCALO: EXTRA LINE COLOR PLATA. PERFIL: ANGULO ESPECIAL 10x30 ANOX. LISTELO LED SIMPLE.
ALBA: PALETA ALBA “VENÍ AL COLOR 2020” COLOR: NATURAL URBANO
KNAUF ARGENTINA: PLACA DE YESO
RIEL AMERICANO: CORTINAS ROLLER POLIESTER CHARM-GOLD
Rio Uruguay Seguros: seguros

ESPACIO N° 39 “BIBLIOTECA”

FERNANDO RUSSI
FACUNDO AMANDOLA

MAIL: fernandorussi@hotmail.com
info@ascolta.design


Líneas simples y funcionales, formas geométricas puras y materiales de orden industrial fueron algunos de los ejes que utilizamos a la hora de empezar a proyectar el espacio. Si bien es un punto de partida que nos identifica a ambos, en este caso particular se vio reforzado por el estilo racionalista del edificio. 

La decisión de generar este patio interno, que convive y acompaña equilibradamente la función de nuestro espacio es el fondo y contención de la biblioteca. Dicho elemento es el límite entre interior y exterior pero sin perder la continuidad espacial gracias la
transparencia de los cristales.

Nuestra sala de lectura es un espacio de relajación individual o en compañía, un lugar donde apreciar la naturaleza,
aislarnos del mundo que nos rodea y conectar con los sentidos.

SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO
Knauf Argentina: Placas de Yeso
Alba: Satinol y Cielorraso mate
Canteras: Marmol Blue Roma
Atrim: Perfiles y terminaciones
Riel Americano: Persianas Americanas
Patagonia Floring: Hidrolaca Bona
RÍO URUGUAY SEGUROS: SEGUROS

ESPACIO N° 40 “BAR Y CAVA”
MARÍA PONCE QUINTERO

MARCELA RODRÍGUEZ
LORENA SPINOLA

MAIL: poncequintero@gmail.com; marcela@estudiopqr.com.ar; lorena@estudiopqr.com.ar

SPONSOR DE ESPACIO: De otro tiempo
www.deotrotiempo.com



El vino es un producto natural, que tiene mucho de poesía y de magia. El azúcar natural del fruto se transforma alcohol, y así nace el vino. El suelo aporta las características específicas y el clima le suma potencia, cuerpo y acidez.
Cuando pensamos en un espacio que tiene que albergar vino, una bebida de todos los tiempos, y de toda la humanidad; pensamos en la vid, en la tierra, en sus raíces buscando profundidad y nutrientes. Imaginamos muchos pueblos en distintos lugares, y en distintos tiempos, egipcios, griegos, romanos, todos tan distintos y a la vez compartiendo una misma bebida.

Sabemos que quien decide proyectar una cava en su casa, sabe esto. Conoce la historia del vino, valora las sensaciones, los sentidos. Y decide crear un espacio para disfrutar esta bebida en companía, porque es así como se disfruta el vino, en companía.
La gente comenzó a pedir espacios para disfrutarlo, las cavas entraron en el programa de necesidades cada día más.

Pensamos en un espacio subterráneo, donde se note que estamos bajo tierra, por eso las formas irregulares del
techo, materializado con plancas Knauf, con pendientes y diagonales. Donde repose el vino, donde descanse potenciando su sabor, sus aromas. Donde se almacene de distintas formas, porque no todos los vinos son iguales.
Porque algunos queremos destacarlos y que estén bien cerca y otros reposando para tiempos futuros. Para ocultarnos del único contacto con el exterior colocamos la cortina Wood blind de Rielamericano.
Almacenamos los vinos entre la piedra, en bodegas verticales que se incrustan como raíces desparejas, lo dejamos descansar en estanterías entre caños de Ternium que los acunan, y los seleccionamos, rotulamos en el fondo de barra materializado en melamina Terrarium e Himalaya de Faplac, detrás de puertas de vidrio con herrajes de Luan.
Es un espacio donde se juntan amigos a contar historias, donde se escapan por un rato del ruido y se entregan a los sentidos y a la companía. Y se degustan quesos, y otros alimentos que tan bien lo complementan, por eso colocamos un microondas de Gorenje en este espacio

La rusticidad de la mesa de madera contrasta con el Dekton Kelya de la barra de formas bien definidas. Con una bacha negra de Johnson acero con grifería de Roca.
Todo el espacio descansa en placas de porcelanato Baita de Vite, de distintas secciones y colocada de forma irregular, remitiendo a la madera pero sin dejarse afectar por la humedad del espacio. Lo acompañamos con pastina negra Klaukol.
Elegimos cubrir las paredes y el techo con revestimientos texturados de Alba, en colores tierras y ciruelas.
Nuestra cava este año es eso, un refugio de sabores, de amistad, de placer y de magia, y en él la iluminación es fundamental. Por eso es indirecta, se sugiere, de abajo hacia arriba, la luz surge como la uva. Y crea un espacio íntimo. Donde se comparte en companía de amigos y buenos vinos.

Es un lugar distinto de la casa, y nos atrevemos a jugar con él, y a dejarnos seducir. Porque está diseñado para el impacto sensorial, para el clima, para el descubrimiento de nuevos sabores. 
SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO
Canteras del Mundo: Dekton Kelya
Vite: Porcelanato Modelo Baita
Alba: Revestimiento texturado , látex satinado y esmalte sintético
Knauf Argentina: Placa de yeso
Atrim: Perfiles y terminaciones
Acero Ternium: Perfiles y chapas
Johnson Acero: Piletas Concepts negras
Gorenje: Microondas
Rielamericano: Cortina Wood Blind
Luan: Herrajes
Klaukol: pastina negra
RÍO URUGUAY SEGUROS: SEGUROS

ESPACIO N° 41 “COCINA Y COMEDOR DIARIO”

LEANDRO DE ANGELO
MAIA LAUFERMAN

MAIL: nfo@estudioarenal.com

SPONSOR DE ESPACIO: La Feliz
www.lafeliz.com/estudio
Dwell
www. dwell.com.ar/



Como siempre, los edificios donde transcurre Casa FOA son una gran fuente de inspiración para nuestro estudio. En esta oportunidad, el racionalismo porteño de los años 30 se hizo presente y fue el punto de partida para diseñar esta “caja de arte” en la que se convierte el espacio de estar, cocinar y compartir.

Las paredes, el techo, el piso, todo se transforma en un cuadro viviente, contenido por plenos de color, yuxtaposiciones de materiales, texturas.

Organizamos el proyecto en dos tiras: una fija, interpretada por un gran mueble que contiene los usos de guardado y cocción, y otra móvil, actuada por el mobiliario que acompaña el movimiento de usuario.

El color se apodera del espacio y arma entre sus pliegues los modos de habitarlo y el diálogo entre estas dos tiras. Un sector para cocinar y comer; otro para reunirse, café de por medio o quizás alguna bebida más espirituosa. Y, por qué no, una huerta orgánica lista para ser cosechada.

En este espacio, la producción industrial, la modulación, la materialidad, se ponen al servicio de la función y el color.




SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO
CANTERAS DEL MUNDO
• VERDE GAIA
• DEKTON BERGEN
ALBA: PINTURA SATINADA
TERNIUM: CAÑOS ESTRUCTURALES
ATRIM: PERFILES LUMIER, terminación aluminio mate
FAPLAC: MELAMINA LINEA ÉTNICA – SAHARA
KNAUFF: PLACAS YESO
JOHNSON ACERO: PILETA COCINA JO SI 50 SIMPLE – TERMINACIÓN COBRE
ROCA: MONOCOMANDO COCINA – Modelo Sublime
GRASS BY LUAN: herrajes muebles de cocina
GORENJE:
• Heladera panelable - Refrigerador NRKI4182E1
• Horno BO658A30XG
• Anafe IS756S
• Microondas BM589S11X
RIEL AMERICANO: Cortinas Boleros.
Río Uruguay seguros: seguro

Fin Galeria 2 Espacio Nº36, seguiremos volando por la Galeria 3ya detectamos la luz al final del camino , se viene el exterior!!
Hasta el proximo Vuelo 
By Mane Penas
Arquibloger

No hay comentarios:

Publicar un comentario