viernes, 11 de octubre de 2019

A Vuelo de Pájaro Casa FOA 2019 Parte 6

Galeria 3 del Espacio Nº36 de Pachi Almeyda, ultimo tramo Espacio AguaVa merece capitulo aparte!!

Espacio Nº36 EN CRUDO de Pachi Almeyda By Estudio Arq Penas & Tobar - VeryWood Soluciones- Mges Iluminación 

ESPACIO N° 44 “SALA DE BAÑO”

EUGENIA LANDABOURE

MAIL: estudioeugenialandaboure@gmail.com

sponsor de espacio: Integral Taller de Arquitectura
www.integral.edu.ar/




Desde el antiguo término al que se denominaba al baño hoy AGUAVá, Sala de Aguas, representa la evolución del habitar las salas de baño que con una danza sutíl convoca a entregarse, a despojarse. Reflexionando sobre nuestros comportamientos y rituales de aseo, AGUAVá representa un espacio donde podemos desnudarnos, liberarnos de nuestras capas visibles e insibles para depurarnos a través del agua, evolucionar.


AGUAVá nos propone abrirnos y dejarnos fluir, destaparnos y redescubrirnos rítmincamente en una danza suave y sensual, sin importar marcas, sin distinción de grietas: fluir como el agua y transmutar hacia nuestra esencia. Para la realización del concepto se trabajo con el agua como elemento morfológico, que apeló a la curva como simbología de la misma. Desdibujando los ángulos de la caja arquitectónica, una gran curva en tres niveles compone un sistema de doble bachado sectorizado para el habitar de una pareja (como idea de evolución, progreso) y en su devenir de capas paralelas se eleva formando un sector de doble ducha que de la mano de la tecnología se transforma en bañera optimizando el espacio. 



Otro sector, más íntimo, cobija el water closet con tecnología inteligente y un sauna húmedo para sumar momentos de disfrute.

La materialización de la forma refuerza el leit motiv que se ve reflejado en cada uno de los elementos que componen el proyecto.


Arq Mane Penas - Arq Eugenia Landabourde 

Memoria CONSTRUCTIVA, materialización:
Una gran curva realizada con una estructura de aceros Ternium y luego revestida con DEKTON, se eleva generando
un sector de ducha para dos personas que de forma automatizada optimizando el espacio, se convierte en
hidromasaje (Vithos, Roca).
Un sector individual de doble bachado (bachas Ruy Ohtake, Roca) realizado en vidrio y Dekton enfatiza la idea del habitar el espacio en pareja.
Para momentos de disfrute, el espacio contiene un sauna húmedo revestido con Porcelanatos Vite Oniciato Ivory cuyas vetas apelan al agua.

Para momentos íntimos el wc (inspira in wash, Roca) se encuentra compartimentado desplegando su tecnología inteligente ¨todo en uno¨.
Las puertas vidriadas y las paredes pintadas con Alba, se decoraron con listelos Atrim dándole personalidad y un toque distintivo.
El vidrio, elemento que se repite en distintos sectores agudiza la idea del devenir, cuya desmaterialización contribuye al concepto de desnudez y fluidez del agua y de nuestras propias liberaciones.

Las paredes y pisos se cubrieron con Porcelanato Vite que con su modelo Oniciato Ivory enfatiza y realza la morfología y el concepto fluido del espacio.
La curvatura de la caja arquitectónica y los cielorrasos se lograron gracias a la versatilidad de las placas de yeso Knauf y las estructuras de Aceros Ternium.
La iluminación se generó a través de tiras led de distintas intesidades que se ocultaron en perfiles led de Atrim logrando una iluminación de efecto, con carácter y funcionalidad.
Apelando a la idea de volver a nuestra esencia, se recubrió una pared con liquen estabilizado escandinavo ( un musgo natural procedente de Noruega), enfatizado también por el porcelato y el dekton. Una analogía hacia dos de los elementos esenciales: tierra y agua. El aroma del lugar no queda librado al azar, las fragancias grass de NANDA, nos remite frescura y nos transporta hacia la naturaleza.
El sonido a agua completa la idea de una sala de aguas para disfrutar.


SPONSORS OFICIALES EN EL ESPACIO

VITE: Revestimiento de pisos y paredes Oniciato Ivory
CANTERAS: Revestimiento de plataforma Dekton KERA MATE, escalón y mesadas SOGNE PULIDO
DEKTON: Sogne Pulido y Kera Mate
ALBA: Colores ¨Momento Gris¨y ¨Trofeo de Plata¨
ATRIM: Perfilería en paredes, puertas y terminaciones y perfiles Led.
TERNIUM: Aceros Ternium para estructura metálica plataforma y perfilería construcción en seco
KNAUF: placas de yeso para cielorrasos curvos y paredes.
ROCA: Hidromasaje Vithos, Inodoro Inspira In- Wash suspendido Duplo WC Smart, Bacha Ruy Ohtake gris grafito,
Grifería Iconia.
RIEL AMERICANO: Cortinas
Río Uruguay seguros

Seguiremos en el próximo Vuelo, con el Ultimo Espacio de la Galería 3
By Mane Penas
Arquibloger

No hay comentarios:

Publicar un comentario