jueves, 9 de enero de 2020

Talento + elegancia




UNStudio ha completado el 12 de diciembre la renovacion de la fachada de PC Hooftstraat 138 en Amsterdam. P.C.

Hooftstraat es una de las calles de compras mas elegantes de Europa. 

El diseño de UNStudio ha resuelto de manera sencilla y talentosa la estética, la función y la tradición tanto del propietario como del vecindario. 









Inteligente homenaje textil, tanto debido a sus formas como a su función; tres paneles de vidrio curvo fluyen de los pisos superiores en un diseño que imita una tela transparente recogida. 
En un fluido gesto, la moda y la arquitectura se unen para representar y celebrar el oficio y la geometría de la ropa de alta costura, creando armonía entre estética y función. 
Todo esto manteniendo el diseño original de una casa urbana de Amsterdam, de tres pisos con ventanas.


Dos elementos principales conectan la planta baja y el piso primero: los elementos «caja de vidrio» rodeados de pared de ladrillo. 
Las tres cajas de vidrio están armadas en fabrica y montadas en obra. 
Grandes paños de vidrio laminado, extra claro, curvos y rectos al mismo tiempo, estan adheridos por medio de silicona estructural a los perfiles de borde de acero inoxidable. 
Cada caja de vidrio, a su vez, se fijo a una estructura escondida (protegida), de acero, antes de ser instalado como una sola unidad en el lugar, principalmente por motivos de logistica.

Luego de la instalación, se agrego una capa de aislacion rígida sobre un panel de GRC. 
Luego se pegaron fajas de ladrillo sobre la capa de aislacion.

Bandas de 8 mm de silicona estructural entre los perfiles de borde de acero inoxidable pulido, permiter absorber tolerancias en el vidrio curvo que pueden ocurrir durante el proceso de fabricación, mientras que los perfiles de acero protegen los bordes de los vidrios de cualquier daño y absorben los cambios de geometrías.

Arquitecto : UNSTUDIO

Cliente: Warenar Real Estate – Warenar es el propietario de Crystal House, la Hermès Boutique:

Fachadista: Octatube Netherlands






No hay comentarios:

Publicar un comentario