domingo, 2 de octubre de 2011

QUE HAY QUE MIRAR: a "VUELO DE PAJARO"

Octubre 2011
Los expositores de Casa FOA mostraron las nuevas tendencias de diseño para Este año. Ya les pase varios Tips en mis 2 notas anteriores. Ahora
paso a dar un paseo por el resto de los Espacios, a mi estilo "Vuelo de Pájaro"...

ESPACIO 35 "LABORATORIO DE UN DISEÑADOR TEXTIL" Arq. María Beatríz González Zuelgaray.
Prestemos atención a los elementos decorativos que acompañan a este espacio:
Las pantallas de los veladores, bien cuadradas, de color pleno. Las bases de las mismas, son al mismo tiempo juegos de madera.
Las alfombras tejidas de lana natural en bandas de colores distintos.
La gráfica de señalización de las paredes, que indican las zonas de trabajo y la secuencia de los mismos.
Un espacio de espíritu Lúdico sin dudarlo...



ESPACIO 19 "CALLE DEL CARTÓN "Mención especial al Paisajismo Urbano" - Estudio Marta Carena & Asoc.
El gran Ploteo sobre la pared lateral nos trae a Barracas y su impronta delante de nuestros ojos, Muy buen recurso!!!.
El Colorido de los Bancos y plantas en sus opuestos complementarios le dan energía a este espacio de descanso para que los ciclistas, retomen su día laboral...




ESPACIO 44 "PAISAJISMO URBANO" - Medalla de ORO Paisajismo.- Estudio Dabul - Engel
Logrado espacio que exhibe una muestra del equipamiento diseñado por las Profesionales al mejor estilo de Milán

La combinación de texturas y colores marcan las nuevas tendencias por venir en tejidos y telas para exteriores, como también luminarias y macetas.



ESPACIO 49 "MEDALLA DE PLATA ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR" Divertirse y Trabajar- Flavio Dominguez

Que decir de un trabajo amigable con el medio ambiente, con muebles en forma de ramas de árboles que sustentan mesas, lámparas y parlantes. Sus paredes y cielorrasos, revestidas en placas de yeso a la vista y con los tornillos que juegan formando figuras y palabras.

Excelente muestra de puro diseño, donde con tan poco podemos lograr mucho, y donde la riqueza del espacio esta en el diseño en si y no en los materiales. Las lámparas de cobre divinas!!


ESPACIO 52 " Premio De Stefano "Estudio de un Coleccionista" .- Arq. Viviana Melamed
El Gran Trabajo de grabado en el piso d mármol "Desert Cream" la hizo merecedora del premio de De Stefano .

El Diseño de la gran Biblioteca, en Melamina Teca Italiana Touch , con sus movimientos sinuosos y sus sugerentes espesores, también resaltan la nueva tendencia de horizontalidad vista en otros espacios.

Elementos a tomar en cuenta a la hora de comprar: Las mesas ratonas con tapa de mármol en forma irregular, la mesa del escritorio de madera como bandas en abanico y ... El Modelo del sillón con su muy original lámpara bipín con su base de cuero que hace de revistero . Siempre con los anteojos a mano!!!


ESPACIO 50 " ESTAR Y PENSAR" - Arq. Juan Caram y Pia Cernadas
Los grandes puestos de trabajo, dobles, son un buen recuso para ahorrar espacio y los divisores transparentes le dan amplitud visual .
La caja ovalada inserta tipo pizarrón, genial para un buen brain storming!!...
Las lámparas de solo bombitas, un toque divertido...




ESTUDIO 47 "DESCANSO PARA UN CREATIVO" ARQS. KALIKA - FALICOFF
Detengámosnos en el mueble corrido de la pared del fondo, sus puertas y estantes con sus entrantes y salientes a distintas profundidades, le dan movimiento a la única textura que envuelve el espacio, el roble touch de Masisa y rústico de Patagonia
Los sillones, en su conjunto forman un gran camastro para relajarse. En sus respaldos tienen estantes que forman una mini biblioteca.
Las mesas ratonas en trio con tapa de mármol, sin desperdicio...

No dejemos de lado las lámparas colgantes de diseño exclusivo del estudio, que se destacan dentro del recuadro blanco dejado en el cielorraso



ESPACIO 46 " ESTUDIO DE UN ENÓLOGO" Premios EDESUR y BGH - Arq. Mónica Ini-

Elegancia y sofisticación... Todo los muebles que podríamos tener en cualquier ambiente con estilo.

Las mesas ratonas acanaladas con anillos concéntricos.
Los grandes espejos que agrandan e iluminan el espacio.
Los cuadros de gran escala respecto a sus láminas simplemente apoyados en el piso.

Los artefactos de luz de bajo consumo, sabiamente colocados, hicieron a este espacio merecedor del premio EDESUR.

La moto ... Lo más!



ESPACIO 39 "PROTOTIPO 1:1" - Arq. Angélica Campi " Premio Dune"

Atentos al Color que sabiamente incorporado, el rojo en paredes y mesadas de silestone, el plata de los revestimientos y el blanco, hacen del conjunto un loft con mucho carácter, para mostrar en él, los materiales escala 1:1 de los distintos Sponsors de la muestra.

Lo mas sobresaliente es la cama - escritorio - banco, realizada en Melamina Touch que conforma una pieza monolítica...
Las lamparas en trio dan escala a la gran altura.
El baño con revestimiento tipo venecita de Dune en plateado, una tendencia que se viene ... y mucho!

Las fotografias de las puertas de Adela Aldama que se ven detras de las ventanas, soñadas...



ESPACIO 22 " FRAGMENTOS" Arq Mónica Kucher y Esteban Barranco -Arquimadera- "MEDALLA DE ORO A LA ARQUITECTURA"- Premios Masisa - Patagonia y Rosen-

El rojo " Te danzante" aparece nuevamente en este gran loft ganador de la medalla de oro, sabiamente acompañado por la Melamina teca touch de Masisa y el piso de lapacho de Patagonia

Prestamos atención a la pared retro iluminada que cose los ambientes de cocina, vestidor, baño y dormitorio, simulando una gran ventana?...

Los interiores novedosos de los placards (de metal), el sistema de abrir de las grandes hojas de las puertas, también sorprenden a los visitantes.
Muy buenos los muebles de apoyo para baño y las sillas del desayunador!!

Un secreto: Si nos paramos en un ponto especial del dormitorio, vemos una perspectiva que se abre directo hacia la cocina através de los estantes y rajas dejadas para tal fin. Un efecto buscado y super logrado!!!




ESPACIO 21 "CONTRAPUNTOS" - Arq. Silvina Descole- "MEDALLA DE ORO A LA ARQUITECTURA" Premio Patagonia

Destaquemos las bibliotecas de gran envergadura que ocupan todas la paredes de este living , parte de un gran loft. la verticalidad de las mismas enfatizada por los parantes de madera , alivianada por los estantes de acero, una novedad a destacar!!. La repetición de macetas de vidrio con una sola especie es un buen recurso a tomar en cuenta...

Divertidas las sillas de guantes de diseño exclusivo del estudio.
La mesa de madera natural maciza, que extiende con otras mas pequeñas y livianas.
La alfombra de fibras naturales en gris muy buena opción!





ESPACIO 8 " OFICINA DE UN EJECUTIVO 2.0"- Walter Russo Interiors-


No hay dudas de que el estilo Techie llego a FOA....Como un holograma Walter Russo explica las bondades de su espacio tecnológico. Vitrinas que dejan ver o no su interior, como el gran Bar, los estantes con libros que vuelan ???...


El Tv de 50" detrás del Espejo, las telas plateadas de los sillones, y el papel aterciopelado de las paredes, son los elementos a destacar para el que busca este tipo de sensaciones .




ESPACIO 4 " ESTUDIO DE UN JOVEN DISEÑADOR" - Estudio López + Penas


Sobre la calle del Color también se encuentra el espacio de este joven diseñador amante da las tramas Urbanas , lo lúdico y la Fotografía.


La gran biblioteca sin fondo, retro iluminada destaca el color verde FUTURISTA de las paredes . Su marcada horizontalidad dada por sus estantes desfasados, albergan en sus 7.50m elementos que se repiten como las carpetas o los descartes de maderas simulando libros. Se destacan los nichos con las mini tramas urbanas , Divinas!!


El la pared opuesta, la gran trama urbana reto iluminada sigue destacando el color verde de las paredes y nos ubica en el barrio de Barracas, con el CMD, la autopista, fábricas y demás íconos del tejido urbano del lugar.


También acentúa la profundidad del espacio la mesa central de vidrio, sobre caballetes de acero, que deja traslucir la alfombra de bandas de colores desfasados en tonos de verdes.

Llámpara colgante diseño del estudio, que cual lluvia de estrellas ilumina la mesa de trabajo y a los objetos de caracter ludico, que sobre ella se encuentran.

El sillón para relajarse, tapizado, en paño de lana negra con formas ondulantes, muy bueno!


Las sillas ergonómicas son los más, en este espacio!! Y no dejemos de destacar la bicicleta de Tecnogym Italia, que permite poder ejercitarse mientras en la pantalla touch, nos conectamos a internet o vemos TV, eso si no dejamos de pedalear!!

Las cortinas de bandas verticales, dejan ver una gigantografía de una calle de Barracas (Foto de Damián Kirzner) que simula un ventanal, Buen recurso a tomar en cuenta






ESPACIO 6 " LOFT DE UN DISEÑADOR TEXTIL" -Premio ALBA" Diana y Eliana Gradel


Este diseñador amante de la cocina nos trae directo desde Italia las nuevas tendencias de las la linea Orange de MOVE, sumamente modernas, de diseño rectificado, donde todo los artefactos están escondidos, el color rojo nos acompaña hasta el cielorraso y los lucernarios tipo escotillas iluminan el espacio.


El sillón y las mesas en trio de colores también de formas irregulares como vimos en otros espacios, son tendencias nuevas para este año y que se imponen fuertemente....


La gráfica en las paredes que nos dan información, movimiento y color, es un recurso que se viene cada vez mas con todo!!





ESPACIO 41 "LA CASA SUSTENTABLE -GRUBA" Arq. Constanza Nuñez -Arq Gabriel Pires Mateus " MENCIÓN A LA ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR"- Premio ROCA


Este año, como desde ya hace 3 años el grupo Gruba , nos muestra lo mejor de lo sustentable
Llama la atención la utilización de la madera de descarte tanto de aglomerado, OSB y fenólico, utilizado para muebles, revestimientos y mesadas,

El cielorraso de melamina blanca calado con triángulos, y no de manera caprichosa, sino para dejar pasar ciertos efectos de luz y lo mas notable: La venecita de tapitas de gaseosas. GENIAL!!!!!!!






ESTE AÑO CASA FOA RESPLANDECE JUNTO CON EL CMD.

By Mané Penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario